viernes, 24 de diciembre de 2010

No hay Navidad sin cine

Es cierto: "No hay Navidad sin cine" y que alguien diga la contrario. Dejémoslo, tal vez, en películas en casa. ¿Cuántas películas podemos ver durante esas dos semanas de vacaciones? 

 La Navidad es una fecha en la que la magia, la ilusión, la fantasía, la familia,  los regalos están en su máximo esplendor. Y es verdad, en Navidad nos reunimos toda la familia que tal vez no nos hemos visto en meses, donde los regalos se esperan más que nunca, donde con magia e ilusión esperamos que todo se consiga, donde la fantasía es nuestra mejor aliada para conseguir que cada año en Navidad volvamos a disfrutar como cuando éramos niños. 

Hay películas que transmiten el verdadero espíritu navideño, hay otras en las que se burlan de ella, otras en las que se utiliza esta fecha para hacer una gran comedia o un gran drama. En fin, el cine es el cine y en él todo tiene cabida. Y por tanto, toda Navidad es posible según los ojos del director. 


Por ello hay una enorme y larga lista de películas navideñas. 

Los títulos más conocidos como Pesadilla antes de Navidad, Solo en casa, Love Actually, Gremlins, The Holiday, Polar Express, Un padre en apuros, Vaya Santa Claus, El Grinch, Mujercitas, Jack Frost, Elf, Blanca Navidad y así muchísimas más, porque la Navidad es un escenario de ensueño. 


Milagro en la Calle 34, es con esta película de Navidad con la que yo me quedo. Creo que en ella se recoge mejor que en ninguna lo que verdaderamente es la Navidad tal como se entiende, o como la amplia mayoría la puede concebir. Lo maravilloso de esta película es que no solo capta la ilusión de una niña, sino también de personas mayores que al final consiguen creer en la magia de la Navidad. 

A esta lista también se le suma el producto nacional. Por supuesto que los directores españoles han sabido aprovechar el tirón que tiene la Navidad. Los internautas eligen como mejores películas españolas navideñas estas seis: Plácido, El día de la Bestia, La Gran Familia, La primera noche de mi vida, Noche de Reyes y No dejaré que no me quieras


Noche de Reyes, me gusta esta película porque es una comedia en la que todos los personajes de la Navidad tienen cabida, desde los Reyes Magos, a Santa Claus, un Belén viviente y todos ellos juntos en esta simpática película que en cierto modo se ríen de la Navidad. 

¡Feliz Navidad! 

Fuentes: 

http://listas.20minutos.es
 
 
http://www.elblogdecineespanol.com
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays