lunes, 17 de enero de 2011

La Red Dorada

Como ya es costumbe, desde 1946, cada 16 de enero las calles de Los Ángeles se engalanan, donde una alfombra roja simula a una pasarela y las más grandes estrellas de Hollywood hacen de modelos.  

Hablamos, para quien no lo haya descubierto todavía, de los premios Globos de Oro. Estos galardones son entregados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood, algo que le aporta más credibilidad que los Oscars, por eso de que son extranjeros, hablo siempre desde mi humilde opinión. Aun así me reconozco una enamorada de los Oscars y dicho sea de paso, los Globos de Oro son considerados como la antesala de los Oscars. 

Este año no ha habido ninguna novedad ni tampoco ninguna sorpresa respecto a los galardonados. 

No ha habido novedad porque ha sido la misma historia de siempre. Una imensa alfombra roja por la cual desfilan los múltiples invitados, no solo del mundo del cine o de la televisión que les llevará al Hotel Beberly Milton donde, como si de una glamourosa boda se tratase, se sentarán en mesas redondeadas con gente alrededor que tal vez no conozcan, si acaso de vista en alguna que otra película o serie de televisión. Luego le sirven la cena, de la cual no creo que probaran bocado, sobre todo los nominados con eso de los nervios acompañado todo esto de aplausos, uno seguido detrás de otro, sin parar -así cómo van a cenar- y muchas sonrisas la mitad de ellas finjidas. Guiado todo este espectáculo por algún humorista con un humor tal vez incomprensible. Este año se ha criticado al presentador de la ceremonia, el  humorista británico, Ricky Hervais por su gracia ácida. 

Tampoco ha habido ninguna sorpresa en los premiados, estaba cantado. La Red Social que se convirtió en la ganadora de la noche con cuatro premios entre ellos lo más importantes, a la Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director, junto con un nada desprestigado a la  Mejor Banda Sonora. Y es que La Red Social se ha convertido en la gallina de los huevos de oro, todo lo que toca lo hace oro, veremos a ver si en los Oscars también se convierte en oro. 

El primer Globo de Oro de la noche lo recibió Christian Bale, como Mejor Actor de Reparto por su actuación en The Fihgter, película que también le dio a su compañera, Melissa Leo, el galardon de Mejor Actriz de Reparto


Los Globos de Oro a los mejores actores de este 2010 dejaban poco lugar a la duda. Natalie Portman por su papel protagonista en el Cisne Negro y Colin Firth por El discurso del Rey

En esta ceremonia también se premia al humor, la película de The Kids Are All Right que ha conseguido el de Mejor Película de Comedia y el de Mejor Actriz a Annette Bening. El Mejor Actor de Comedia para Paul Giamatti por Barney's Version


Otro de los galardones que también estaba más que esperado era para Toy Story 3 como Mejor Película de Animación, película que muchos la consideran como la mejor película del 2010. 

Por último, nos quedamos con un sabor agrío porque la película protagonizada por Bardem, Biutiful, no se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera que lo recibió Haevnen


Los espectadores también dan sus propios galardones a los mejores y peores vestidos. Pero eso mejor se lo dejo a ustedes. Si no les dio tiempo de ver la pasarela, no se preocupen que pronto tenemos otra pasarela, y no hablo de Los Oscars. Tachán, tachán.


Fuentes:

http://extracine.com
http://www.peliculas.info
http://www.hoycinema.com/actualidad
http://www.goldenglobes.org/
http://www.barrio.com.mx
http://homocinefilus.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays