domingo, 9 de enero de 2011

Los Reyes Magos de la gran pantalla

Hace poco pasaron por nuestras casas los Reyes Magos de Oriente, que espero que os hayan dejado muchos regalos. Ellos ya no volverán hasta el año que viene pero nosotros nos quedamos con otros que nos dejarán también muchos regalos, de otro tipo, pero igualmente regalos para nuestros ojos. 

Los Reyes Magos del cine, es decir, los directores. Bueno, no todo el mérito es de ellos, necesitan a sus pajes reales claro, partiendo de los actores. 

Todo este séquito real nos dejará este año títulos que apuntan maneras de ser bastante interesantes y que se esperan con ansias. 

Ya tenemos calendario fílmico. Desde este 14 de enero a el 28 de diciembre de 2011 tenemos una película que ver. Así que este año promete no ser aburrido. 


Es un año en el que continúan las entragas de las grandes sagas, que muchas de ellas finalizan. Como es el caso de Crepúsculo: Amanecer. Esta no deja de lado a Harry Potter o a la cuarta de Piratas del Caribe: En Mareas Misterioras, con Penélope Cruz entre su reparto. Y siguiendo con las sagas la quinta de Fast and Furious y de aquí pasamos a El Planeta de los Simios o X-Men que dejarán paso los robots de Transformers.


Dejamos las sagas a un lado para centrarnos en las muchas películas de superhéroes que llenaran las pantallas de todos los cines. Centrada en los cómics de Marvel, Thor y El Capitán América. Y el héroe de los cómics DC, Linterna Verde


En el terreno de la animación las segundas de Cars y Kungfu Panda. Los pitufos y Comando G dan el salto a la gran pantalla. 


El terror también tiene un hueco bastante importante en este año nuevo. Como es el caso de La trampa del mal o una malvada Caperucita Roja


No tanto de terror pero hace que todos nos asustemos bastante son las películas catastróficas del tipo 2012. Son Contagio o Furia Ciega.


La nota de humor la ponen este año la segunda parte de Resacón en las Vegas, ahora en Tailandia. 

Como dije, los tres Reyes Magos los tendremos este año y con un gran regalo que seguro nadie querrá descambiar. Primero James Cameron con Sanctum 3D. Steven Spielberg con Las aventuras de Tintín. Martin Scorsese con la adapactión de la novela juvenil La invención de Hugo Cabret.


Olvidando las sagas, las secuelas, los remakes, los cómics, superhéroes y demás hay muchas más películas que nos dejaran anonadados. Aquí están las cincuenta más esperadas


Todas tienen buena cara, ahora mira película y reserva día. Buen 2011. 


Fuentes:


www.adictoalfilm.com
www.ecartelera.com
www.estilohoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays