domingo, 24 de octubre de 2010

SITGES, el Festival que aterroriza...

Hace justo uno semana concluyó la 43 edición del Festival Internacional de Cinéma Fantástico de Catalunya (Sitges). Es el primer festival de cine fantástico y de terror del mundo, constituye así un fabuloso escenario para la proyección de películas de fantasía. 

Pasan directores y actores de todo el mundo para presentar sus 'fantásticas' películas. Incluso hay una sección dedicada al cine asiático.  Por lo que Sitges se ha convertido en un festival internacional.

Como en todo festival de cine que se preste, además de contar con las muchísimas proyecciones también está la gala de entrega de premios. Con un variadísimo reportorio de palmarés, en el que se incluye la valoración del público. 


Fue la película Los ojos de Julia dirigida por Guillem Morales protagonizada por Belen Rueda la que inauguró el festival. 

La gran triunfadora del certamen fue Rare Exports: A Christmas Tale, del director finlandés Jalmari Helander, tras hacerse con los premios de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía. Una película con un especial y perturbador Papá Noel en unos helados paisajes. 


El premio al mejor guión ha recaído en Nicolás Goldbart por Fase 7. El premio especial del jurado y muy abucheado lo recibió la alemana We are the night dirigida por Dennis Gansel, en la que se reflejan las vivencias de cuatro vampiresas amantes del lujo en la noche berlinesa.


Las películas españolas que han participado en el festival junto con Los ojos de Julia son: La otra hija de Luis Berdejo, protagonizada por Kevin Costner. Secuestrados de Miguel Ángel Vivas. 14 días con Víctor de Román Parrado. Agnosia de Eugenio Mira, protagonizada por Eduardo Noriega. Y por último, Carne de Neón de Paco Cabezas. 

Fuentes:
http://sitgesfilmfestival.com/cas
http://www.actualidadcine.com/2010/10/16/palmares-festival-de-sitges-2010/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays