lunes, 25 de octubre de 2010

La Mostra del cine valenciano

Finalizó este sábado 23 de octubre la XXXI Mostra de Valencia. Este es un festival internacional de cine de acción y aventura que pretende ser un escaparate a nivel mundial para las películas del género.

Entre sus objetivos principales se encuentra el de fomentar el cine valenciano.

La peculiaridad de este año es que la Mostra querido rendir homenaje al mundo del cómic y crear 'MOSTRA CÓMIC' organizando exposiciones, mesas rendondas, charlas, encuentros y presentaciones de libros. Este espacio celebra el 75 Aniversario DC Cómics.

Little big soldier de Sheng Ding y protagonizada por Jackie Chanse lleva la Palmera de Oro a la mejor película. El premio de la crítica, de la sección Acción y Aventura, ha sido para L’affaire farewell, de Christian Carion.

El premio al mejor largometraje, otorgado por el público, de la sección Panorama Mediterráneo, ha sido para Bestezuelas, de Carlos Pastor. Este premio está dotado con 18.000 euros. Y el premio de la Crítica ha recaído en Los seductores, de Pascal Chaumeil.

En la gala de clausura se vieron las primeras imágenes de la película Capitán Trueno de Antonio Hernández que cedió en exclusiva para la Mostra.

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays