lunes, 1 de noviembre de 2010

¿3D en Internet?

Son suposiciones mías, pero me parece que no tardaremos mucho en ver películas en 3D en la pantalla de nuestro ordenador. No, no estoy loca (del todo). Digo esto porque resulta que ayer me metí en la conocida página www.cinetube.es, uno de los mayores bancos de almacenamiento de películas en Internet, y cuando vi la página de inicio hubo algo que me llamó la atención.

Creo que a día de hoy Internet es el videoclub con más películas en su haber que ningún otro en el mundo. Además de tener la ventaja de que no hay que pagar nada, nada de nada. Supongo que todos conoceréis esta página u otras como www.pelis24.com y así múltiples.

Y sí, veo películas gratis en Internet. Pero debéis entenderlo, la economía está chunga y aquí una presente no puede permitirse el lujo de pagar 7€ en el cine cada vez que quiera. Seguro que no soy yo la única que comete el delito de ver cine en Internet, quien no lo haya hecho nunca que tire la primera piedra aunque la tire, igualmente, no me lo creeré.

El problema es que la calidad de algunas es bastante mala, siempre falla algo, si  no es el sonido, es la imagen. Aunque hay excepciones, pero como dice el refrán: “a caballo regalao no le mires el diente”. Y así es, cómo me voy a quejar, si tengo cine gratis 24 horas al día a mi plena y entera disposición. Atrás quedaron ya los videoclubs o las típicas películas piratas que comprabámos y se veían fatal.

Pero esto de la calidad está mejorando hasta llegar a límites insospechados, me da a mí en la nariz. En la página principal aparecen las películas que han añadido recientemente y aparecen catalogadas con etiquetas tales como: estreno, nueva calidad, en español, en latino(he llegado a ver películas en latino, no está mal del todo), con subtítulos en español, estreno DVD y...el último descubrimiento: CALIDAD HD. ¿Cómo?, ¿calidad HD?, ¿en un ordenador?. Verás se ve bien, muy bien en comparación a como se ven las demás que en la mitad de ellas hay que intuir a los personajes, pero lo que me sorprendió fue lo de calidad HD. Sí, sí, como lo leen. Y después de hacerme todas esas preguntas y curiosear para ver como se veían las películas en HD se me vino a la cabeza y en 3D para cuándo. Es que a ver hemos pasado de una calidad baja a una calidad HD, lo siguiente es el 3D, eso es así desde el momento en el que los ordenadores tengan no sé qué que lo permita.


Así que nada, váyanse comprando las dichosas gafitas que en breves tenemos a todos los bichos de Avatar en nuestra habitación, fijo.

Sé que estoy fomentando ver películas gratis en Internet, sí y lo siento... pero la economía no está bien y es lo que hay.

Aunque entre tú y yo: como en el cine en ningún lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays