martes, 2 de noviembre de 2010

"Hay más vida allá del 3D"

Este era el título que reinaba toda una página dedica al cine en la revista ELLE. Y al final de la página aparece un diminuto párrafo encabezado con: YA NO ES COOL. Y le seguía:  
"El 3D como pretendida panacea llamada a salvar el cine. Pasada la sorpresa inicial, necesitamos más. Up es una joya sin 3D y Scar un desastre hasta con ella".

Discrepo y comparto. Bajo mi humilde opinión el 3D será una auténtica panacea cuando se explote de manera correcta. Ahora es el boom de hacer todas las películas con la tecnología en 3D porque es “lo que se lleva” pero hay que saber que no es llamativo el uso de este nuevo formato para todas las películas. Lo explico. Para una película en la que sea un mero drama, o una comedia romántica, para mí, personalmente no hace falta que los personajes deambulen por la sala. Sin embargo, para una trama de acción en la que los coches salgan volando y que parezca que nos va a aplastar, sí.

Y efectivamente, donde esté una buena película no le hace falta el 3D, solo es un complemento más. Y efectivamente, una película si es mala es mala, con y sin 3D. Creo que el 3D no mejora o empobrece una película sino la trama, la historia, el relato, los protagonistas, los actores, la actuación. De esto si que no hay más vida.

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays