martes, 30 de noviembre de 2010

El galán del buen humor

Leslie Nielsen, al que muchos llaman el padre de la comedia hollywoodiense, falleció ayer a sus 84 años a causa de una neumonía. Pero como aquí hablamos de cine, hablaremos de su cine. 

Nacido en Canadá y con un padre bastante estricto al que tenía que hacer reír para no recibir una bofetada, se empezó a interesar por la interpretación gracias a su tío, que era actor,  y no tardo en darse cuenta que su vida no estaba allí, sino en Hollywood. 

Sin nada en la cartera se presentó en Los Ángeles, donde no encontró trabajo y decidió volver a Canadá donde siguió con sus estudios. 

Pero, quería volver a intentarlo y a la segunda fue la vencida. Volvió a Hollywood y consiguió un papel en el Actor's Studio, donde compartía trabajo con el gran Marloon Brando. 

Su primera película fue El rey vagabundo, película que le abrió las puertas de la televisión, haciendo del malo de la película. Antes de dar el salto a la gran pantalla protagonizó muchas series televisivas como Hawai 5.0, Bonanza, El fugitivo o Alfred Hitchcock presenta.


Otras de sus muchas películas fueron El planeta prohibido, Creepshow o La aventura de Poseidón

Pero las películas que le dieron la fama fue Aterriza como puedas y la trilogía de Agárralo como puedas. Estas dos películas le lanzaron al mundo de la comedia. 

Ha trabajado para las películas de Scary Movie 3 e hizo un cameo en el film español Spanish movie. Y dicen que se quedó con las ganas de parodiar la exitosa saga Crepúsculo. 


Con más de 300 producciones a sus espaldas ha tenido una carrera larga pero también con altos y bajos, donde reinaba el humor en todo momento. Pudo ser un galán de segunda fila, pero decidió ser un humorista de primera. 


Como su amigo Marlon Brando le dijo: hay que aceptar todos los papeles, porque no es actor el que no actúa.

Y aquí os dejo un pequeño fragmento de Aterriza como puedas



Ya sabéis a quien tenéis que acudir si os queréis echar unas risas.

Fuentes:

www.elpais.com
http://es.wikipedia.org
http://www.blogdecine.com
http://cinemania.es



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays