domingo, 7 de noviembre de 2010

Todo el cine europeo en Sevilla

El Teatro Lope de Vega extendió su alfombra roja este pasado viernes para recibir a múltiples actores, directores, personalidades del mundo de la cultura e instituciones nacionales e internacionales que se unieron para dar comienzo a la séptima edición del Sevilla Festival de Cine Europeo.

Abrió la gala inaugural el director Jerzy Skolimowski, director de Essential Killing película que clausurará esta semana de cine. 

Todos aquellos que participaron en este acto coincidieron en que este festival es un escenario para transmitir los valores europeos.
El Festival de Sevilla pone en valor "El cine que toca el corazón y las conciencias"
Se desvelaron algunos fragmentos de las 150 películas entre largometrajes, cortometrajes y documentales que se podrán ver a lo largo de estos nueve días. 

Se recordó a tres directores que también presentan sus películas en esta edición. Monoel de Oliveira con El extraño caso de Angélica, Vicente Aranda con Fata Morgana, una de sus primeras películas y Stephen Frears, que ha presentado Tamara Drewe. Frears fue la el protagonista de la noche al recibir el Premio de Honor Internacional.

El Festival homenajea al cine holandés con títulos poco atractivos para el público, pero cuenta con grandes películas como Tamara Drewe que levantó el telón del SEFF'10. Frears declaró que: 
"El cine europeo a diferencia del americano, es real y habla de la vida misma"

Tamara Drewe es un análisis sobre la clase media británica a la que Frears pertenece y reconoce que es una clase social que a los directores de Reino Unido no les gusta demasiado hablar.

Una comedia con tintes trágicos que cuenta la historia de una joven periodista que vuelve a su pueblo natal donde genera oscuras pasiones. Es una adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds. 

Como es lógico el cine español tuvo que estar presente en esta cita con un fragmento de la última película de Carlos Saura, Flamenco, Flamenco.

Fuentes:
http://www.blogdecine.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
"El cine es una cinta de sueños". Orson Wells

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral". Alfred Hitchock
"La fotografía es verdad. Y el cine una verdad 24 veces por segundo". Jean Luc Godard
"El cine es uno de los negocios más colosales de nuestro tiempo". Will H. Hays